miércoles, 30 de enero de 2013

Nuestra Luna de Miel (Parte 2) ANTIGUA

Hola a tod@s,
voy a continuar con la segunda parte de nuestra Luna de Miel...
Para poder descansar decidimos ir unos días al Caribe, pero no queríamos ir a un súper Resort, masificado, queríamos ir a alguna isla perdida y tranquila, así que nos pusimos a buscar por internet isla por isla, hasta que encontramos un pequeño paraíso, la isla ANTIGUA.
Había vuelo directo desde NY, así que mejor no podía ser. En el vuelo de ida nos surgió un imprevisto, cuando llevábamos hora y media de vuelo nos tocó volver al JFK porque  a un pasajero le pasó algo (no sabemos si un infarto, o que), y el avión dio media vuelta. Al llegar, lo bajaron del avión, a él y a su familia (espero que se recuperara…) y nos quedamos allí parados, dentro del avión otra hora y pico hasta que encontraron sus maletas y permitieron al avión despegar de nuevo. Vamos, que un vuelo de 4 horas se convirtió casi en 8…
Por fin llegamos a ANTIGUA, el aeropuerto parecía un chiringuito de playa!! Jajaja, muy pequeño, pero no necesitan más. Allí nos recogieron en furgoneta para llevarnos al Hotel, y el conductor iba durmiéndose conduciendo,  de verdad, !! Que miedito!!
Durante el trayecto en furgoneta, Oscar y yo empezamos a comentar… “Nos hemos equivocado con la elección del sitio”, queríamos una isla Virgen… ¡¡ Pero no tanto !!
Llegamos y nos dejaron en una especie de parada de autobús de madera  donde ponía “Recepción”, nos moríamos de la risa… por no llorar… “¿Dónde hemos venido?!!” nos preguntábamos… y de repente entramos por una puertecita de madera y … ¡¡DIOS, EL PARAISO!! Parecía mentira que algo así pudiera estar detrás de esa pequeña puerta. ¡¡ Qué maravilla!!

El Hotel Cocos de Antigua, era todo lo que buscábamos y más. Nos alojábamos en una cabañita en lo alto de una colina. La cama era la típica con dosel,  muy chula, y en el techo un ventilador gigante. Lo bueno es que nuestra cabaña era de Categoría Superior, y por lo tanto también tenía aire acondicionado. Tenía una terraza con butacones y una hamaca (coy), y aun lado de la terraza estaba la ducha. SI!! , la ducha era exterior, y como las cabañas están hechas de manera que no pueden verse unas a otras podías ducharte tranquilamente sin que nadie te viera, disfrutando del amanecer o atardecer caribeño.




Las vistas desde la cabaña eran impresionantes, esas imágenes no se borrarán nunca de mi mente, de hecho, cuando quiero relajarme cierro los ojos y recuerdo esa imagen, esa sensación tumbada en el coy, mirando el horizonte y con mi marido a mi lado.


Nos pasamos 5 días de relax total, en la playa tomando el sol, bañándonos en las  aguas cristalinas del Caribe, bebiendo cocteles y disfrutando de los  masajes en el spa, vamos, como dice Oscar “jugándonos la vida!” jejeje




También se pueden realizar actividades como snorkel, submarinismo, moto acuática, etc… Oscar se lo pasó en grande con la moto acuática, yo solo duré 5 minutos… iba muy deprisa!!

El Hotel estaba genial, la playa era privada y había veces que solo estábamos nosotros, parecía que estábamos en una isla desierta. La comida era Excelente, cada día había tres o cuatro entrantes, tres o cuatro primeros y segundos, con mucha variedad, y podías pedirte todos si querías. Todo fresco, casero y muy bien presentado. El pescado lo preparaban al momento en una plancha/barbacoa y estaba riquísimo (y eso que a mí no me gusta el pescado…).  







Muchas noches tocaba un grupo de música. Estar cenando junto al mar, con el sonido de las olas, con tanta tranquilidad, con velitas en la mesa y la música Reggae de fondo crea un clima perfecto. Recuerdo una noche que de repente una de las camareras se animó y empezó a sacarnos a todas las mujeres a bailar y poco a poco los hombres se animaron y se formó una fiesta tremenda en 5 minutos!! Muy familiar y muy divertido.
La gente súper amable, encantadora, se notaba que querían hacer que nuestra estancia fuera lo más agradable posible, y eso se agradece.

Lo recomendamos a todo el mundo.
Ha sido el viaje de nuestra vida, ojalá en un futuro podamos repetirlo!!

4 comentarios:

  1. María Luz Mahiques Llorca.1 de febrero de 2013, 11:41

    Como decir con palabras...., imposible. Por favor que maravilla de paisajes, de vistas, de comida, de mar, de todo. Por cierto, mejor que en las guías . Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias xiki!!
      Ya sabes donde decirle a tu marido que te lleve!!
      Muas

      Eliminar
  2. Algun dia...yo también iré!! y cuando vuelva lo pondré en mi blog para que todos los demás sientan la misma envidia que siento yo ahora...
    La verdad, creo que fue un acierto ir a ANTIGUA...de todo, me quedo con la ducha exterior viendo el atardecer!!
    Y bueno, el hombre del avión, tb espero que se recuperara, no tenia ni idea de que os pasó eso...menudo cambio de planes!!
    Hasta el proximo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sareta, si tienes la oportunidad tienes que ir!! Es uno de esos sitios que no son conocidos y son una maravilla.
      Ya te contaré la odisea del avión...

      Besos

      Eliminar