viernes, 22 de marzo de 2013

Saquitos de Masa Filo

Hola a tod@s!!!
Esta semana parece que estoy inspirada!
El otro día fui a comprar con mi marido y vi pasta Filo en una de las neveras y sin pensarlo la compré. No tenía ni idea de que iba a hacer con ella ni cuando, pero me la lleve a casa.
Ayer por la tarde cuando llegué a casa empecé a darle vueltas al coco, a ver qué podía hacer y al final se me ocurrieron muchas cosas, pero me decidí por una de ellas.
Como la pasta Filo se reseca muy rápido la hice toda, y me salió comida para tres personas en lugar de dos… pero no se tira nada!! Mañana me comeré el resto!!

Ingredientes para 3 personas:
½ Calabacín
1 Cebolleta
2 puñados de Champiñones laminados
1 Pechuga
½ cajita de taquitos de Jamón
1 Patata grande o 2 pequeñas
Un chorrito de nata
Aceite
Pimienta
Sal
Alrededor de 50 gr de Mantequilla (lo estoy diciendo a ojo, no lo pesé)
Masa Filo

Preparación:

1.- Primero poner a hervir la/s patata/s con una pizca de sal. Para que no tarde tanto, pelarla y cortarla en trozos.

2.- Precalentar el horno a 180º.

3.- Cortar la cebolla en trocitos pequeños y poner a pochar a fuego lento.

4.- Cortar el calabacín en daditos pequeños y añadir. Hacer lo mismo con el champiñón. Echar un poco de sal y sofreír. Cuando esté sofrito sacar de la sartén y reservar.

5.- Cortar la pechuga en trozos pequeños, saltear con un chorrito de aceite y con los taquitos de jamón. Cuando esté doradita añadir las verduras para que se mezclen bien los sabores. Reservar.

6.- Cuando la patata esté blandita escurrirla y machacarla con un tenedor. Añadirle un chorrito de nata y mezclar con el tenedor hasta que tenga la consistencia de un puré. Salpimentar el puré y añadirlo a la mezcla de verduras, pechuga y jamón.

7.- Abrir la pasta Filo. La que yo compré tenía 6 hojas. Extender las 6 hojas una encima de otra y cortar en cuatro partes con un cortapastas. Los siguientes pasos tendremos que hacerlos rápidamente, ya que la pasta Filo se seca fácilmente.

8.- Derretir la mantequilla y pintar los primeros cuatro trozos de la primera hoja. Una vez pintados poner uno sobre otro intentando que no cuadren y  poner en el centro un cucharón de la mezcla que hemos preparado anteriormente. Cerrar la cesta juntando todas las esquinas de la pasta y apretar esas puntas un poco con los dedos. Lo ideal es tener cuerda para cocinar y atarlo, pero yo no tenía, así que le puse un par de palillos. Hacer lo mismo con el resto de los saquitos.

9.- Cuando ya están hechos, pintar con mantequilla por fuera y meter en el horno unos 15-20 minutos hasta que estén dorados (dependerá del horno). Yo puse la bandeja en el centro y primero le puse la opción ventilador, al rato la cambié a calor arriba y abajo y al final le puse calor abajo con ventilador.

Dejar reposar un poco (porque salen ardiendo del horno…). Yo lo acompañé con una ensalada de Brotes con un poco de queso de cabra y aliñada con aceite y vinagre de Módena. UUUUMMMM estaba riquísimo el invento!!!







2 comentarios:

  1. María Luz Mahiques Llorca.27 de marzo de 2013, 12:25

    Sandra, debén de esta espectaculares. Espero ponerla en práctica en breve. Kisses the kitchen girl.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de esta receta es que puedes rellenarlos de cualquier cosa que te guste. También puedes cambiarles la forma, en lugar de hacer saquitos puedes hacer triángulos o sobres, o cualquier cosa que se te ocurra!!
    besos

    ResponderEliminar