martes, 7 de mayo de 2013

Tarta de cumpleaños de Galletas, Flan y Chocolate

Hola a tod@s!!
Espero que hayáis pasado un Felíz día de la Madre con vuestras familias!! Desde aquí aprovecho para felicitar a todas las mamás y futuras mamás.
Un besazo enorme a todas!!
Este fin de semana, además, ha sido el cumpleaños de mi Madre. Lo celebramos comiendo mis padres, mis tíos, Oskar y yo, y para esta ocasión mi tío Paco decidió hacer un arroz meloso de Bogavante… simplemente ESPECTACULAR!!
Mi tío (que además es mi padrino) guisa fenomenal, cualquier cosa, pero las paellas se llevan la palma, jamás he probado paellas más buenas que las de mi tío, ni en los sitios más famosos y con más nombre de Valencia.
Os paso una foto del arroz mientras se estaba haciendo, no se ve muy bien porque el humo empañaba la cámara…

Pues eso, que este fin de semana hemos tenido doble celebración y como la ocasión lo merecía hice una tarta a la que le dediqué un tiempecito… Ahora os contaré la receta, espero que os guste!

Ingredientes:
3 paquetes de galletas Maria
2 sobres de Flan Potax
1 tableta de chocolate fondant (negro o con leche)
Leche
Un poco de cola-cao (ó café soluble nescafé según gustos ó nada)
300 grs Chocolate Fondant Blanco (Yo compré dos bolsitas de perlas blancas en Cacao Sampaka)
Unas 120 bolas de chocolate  (compradas al peso en Belros)
Preparación:
1.- Para reparar el flan seguí los pasos que indican en el envase (cada marca llevará su propia preparación). Creo recordar que por cada sobre se necesita ½ litro de leche. De ese medio litro se reserva un vasito y el resto se lleva a ebullición. En el vaso reservado se disuelve el sobre de flan y se añade a la leche hirviendo. Se remueve sin parar hasta que vuelva a hervir.
2.- Mientras se enfriaba un poco el preparado de flan, puse leche en un plato, le añadí un poco de nesquik (esto va con gustos, se puede hacer con café soluble o incluso solo con la leche). Para hacer la primera capa del fondo de la tarta, mojé las galletas en la mezcla, solo un poco por cada lado, no queremos que se ablanden, y una vez mojadas las ponemos en el molde.
Estas tartas quedan perfectas con galletas cuadradas y molde cuadrado, pero en mi caso quise hacerlo con el molde redondo, y cuesta un poco más, porque quedan agujeritos que relleno haciendo trocitos de galleta.
3.- Una vez puesta la primera capa de galleta, añado una capa de preparado de flan, en mi caso fue un poco más de la mitad.
4.- Poner otra capa de galleta tal y como se indica en el paso anterior (mojándolas en leche con nesquik).
5.- Fundir el chocolate (puedes ayudarte añadiéndole un chorrito de leche) y añadir una capa sobre las galletas (no pongáis todo, que tiene que dar para otra capa).
6.- Volver a poner una capa de galletas.
7.- Poner una capa de flan.
8.- Poner otra capa de galleta.
9.- Opcional: Se puede poner una capa más de chocolate fundido y terminar con este chocolate que al enfriarse queda blandito, yo lo he hecho en otras ocasiones y queda genial. Pero esta vez quería hacer algo diferente  y terminé con la capa de galleta para posteriormente añadirle un fondant de chocolate blanco que quedara crujiente.
10.- Dejar enfriar en la nevera durante unas 3 horas por lo menos.
11.- Si has optado por la capa de chocolate blanco, funde el chocolate al baño maría, sin añadir nada de leche ni nata, ni ningún otro líquido, si no es así no se quedará crujiente, se quedará blandito. Una vez fundido ponlo por encima de la tarta y espárcelo bien, que caiga por los lados.
12.- Poner ordenadamente las bolitas de chocolate. Primero las de la fila de abajo, colocarlas apretando un poco contra la tarta, como la galleta y el chocolate se queda blandito se puede apretar un poco para que se sujeten las bolitas. Luego la segunda fila y luego la tercera, de otra manera sería más difícil.
13.- Decorar la tarta, echarle imaginación!! Yo utilicé un gel comestible para pintarle unas letras y un lacito para ponerlo alrededor.
14.- Una vez decorada, meter en la nevera para que el chocolate blanco se endurezca.
Lo malo de que el chocolate blanco se quede duro es que es más difícil de cortar luego, pero queda tan chula y está tan rico….
Bueno, espero que os haya gustado la receta, os dejo unas fotitos para que veáis lo chulo que quedó ;-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario